ACTIVIDADES
Difertentes actividades para realizar con los pequeños:
Es una WebQuest que utiliza una gama decolores llamativos (violeta, rosa, etc), divertidosdibujos que acompañan a cada uno de los enunciados, los cuales sirven de soporte al material didáctico y un lenguaje asequible adaptado a los niños/as para que puedan comprenderlo.
Al principio de la página hay un índice con los diferentes apartados que se trabajarán. A lo largo de ésta, se puede observar cómo el contenido estáordenado y el recorrido que hay que seguir está guiado mediante flechas, las cuales consideramos que están mal orientadas (deberían estar en dirección hacia abajo y no hacia arriba). Asimismo, en cada apartado hay hipervínculos con folletos e imágenes que complementan la información y responden a las preguntas que se plantean en los enunciados.
Por un lado, propone numerosas actividades a partir de las cuales los niños/as pueden aprender divirtiéndose diferentes aspectos relacionados con los dientes y, por otro lado, finaliza proponiendo la escucha de una canción, un recurso que consideramos original para que los pequeños/as puedan interiorizar todo lo aprendido en la WebQuest.
Por ejemplo, una actividad orientada a los alumnos/as del primer ciclo de Educación Infantil podría ser proporcionarles el dibujo de una dentadura para que la coloreasen (preferiblemente con colores oscuros). Posteriormente, con una goma, borrarían lo pintado para que observasen como se limpia y, por último, les explicaríamos que el cepillo de dientes realiza la misma función.
Además, al finalizar la actividad les pondríamos una canción relacionada con el cuidado de los dientes para que los niños/as adquiriesen este importante hábito de una forma amena y divertida.
Al principio de la página hay un índice con los diferentes apartados que se trabajarán. A lo largo de ésta, se puede observar cómo el contenido estáordenado y el recorrido que hay que seguir está guiado mediante flechas, las cuales consideramos que están mal orientadas (deberían estar en dirección hacia abajo y no hacia arriba). Asimismo, en cada apartado hay hipervínculos con folletos e imágenes que complementan la información y responden a las preguntas que se plantean en los enunciados.
Por un lado, propone numerosas actividades a partir de las cuales los niños/as pueden aprender divirtiéndose diferentes aspectos relacionados con los dientes y, por otro lado, finaliza proponiendo la escucha de una canción, un recurso que consideramos original para que los pequeños/as puedan interiorizar todo lo aprendido en la WebQuest.
Por ejemplo, una actividad orientada a los alumnos/as del primer ciclo de Educación Infantil podría ser proporcionarles el dibujo de una dentadura para que la coloreasen (preferiblemente con colores oscuros). Posteriormente, con una goma, borrarían lo pintado para que observasen como se limpia y, por último, les explicaríamos que el cepillo de dientes realiza la misma función.
Además, al finalizar la actividad les pondríamos una canción relacionada con el cuidado de los dientes para que los niños/as adquiriesen este importante hábito de una forma amena y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario