martes, 16 de diciembre de 2014

¡¡ Más Exposiciones!! ( 9/12/2014)

Hemos comenzado la clase poniendonos por grupos para terminar el gloster o las pequeñas cosas que nos quedaban por finalizar de los trabajos, mientras uno de los grupos preparaba su actividad.

El primer grupo llamado  "aprender aprendiendo" tenia el tema de Escuelas Reggio Emilia. Comenzaron con una actividad en la cual teniamos que entrar en clase descalzos y con ropa que pudieramos ensuciar. La finalidad de esta actividad era que sacasemos el niños que llevamos dentro, para que experimentasemos con diferentes materiales (gelatina, chocolate, canicas, plumas, lana...) y, posteriormente, creasemos construcciones.

Sistema Reggio Emilia from osaxti


Fotos de la actividad: 

Una vez finalizada la actividad ayudamos a limpiar y recoger todo lo que habíamos utilizado y después fuimos a nuestro aula. Posteriormente, nos explicaron por medio de un Power Point la parte teorica del tema, además de su experiencia a la hora de visitar el colegio Ramón Bajo de Vitoria donde llevan a cabo la metodologia Reggio Emilia.


El segundo grupo con el tema de tecnografias nada mas comenzar nos han mostrado su Google Sites: Txikitics a través de él, nos han mostrado las tecnografias de algunas de ellas.

Posteriormente, fuimos al aula de multiusos con un objeto, fotografía o recuerdo de nuestra infancia que teniamos que traer de casa y comenzamos a realizar la actividad, la cual fue muy emocionante y todos mis compañeros e incluso y, nos abrimos para darnos a conocer un poquito más a través de lo que habiamos traido.
La fotografia de los objetos, fotografias o recuerdos de nuestra infancia:


El grupo del ultimo grupo con el tema de: web 2.0 y sus aplicaciones en el aula. Para su exposición, nos pusieron un vídeo a modo de explicación para que resulte más entretenido, simulando las noticias de la televisión.

Después, de video nos han explicado la actividad que tenian preparada, la cual era de relacionar sonidos de animales, colorear en Paint animales, marca diferencias entre dos imágenes y descubrir por mimica diferentes animales que representaban algunos compañeros voluntarios de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario